domingo, 5 de octubre de 2014

Pre-entrega. Residencia para estudiantes en la universidad politécnica de Otaniemi, Helsinki, de Alvar Aalto

Reunión y resumen de las ideas iniciales y avances 

Sigue existiendo una diferenciación entre la zona privada y la pública, dejando toda la zona pública en la primera planta, exceptuando la cafetería y la biblioteca que son espacios de doble altura. 

Los bloques en los que está la parte privada, es decir las habitaciones, siguen ganando en altura. Uno se trata de dos plantas, sólo con una de habitaciones, y el otro tiene cinco plantas, con tres plantas de habitaciones, para poder cumplir con el programa e introducir las habitaciones para cien personas.

La combinación de habitaciones dobles e individuales crea un ritmo distinto y variable en fachada. Y continuando con la idea de que en fachada se refleje esa planta baja común, así como una celosía a lo largo del lado de los amplios pasillos de encuentro y relación (ya no sólo un mero trámite).

Hay una distinción de accesos, entre principal, que entraríamos por el bloque central, y los secundarios que estarían para aquellas personas que quisieran ir a lugares específicos, como la biblioteca o alguna zona de administración. Además, en cada entrada existirá un ropero correspondiente. 


Panel resumen